Vistas de página en total

lunes, 17 de septiembre de 2012

Rajoy y Mas ya tienen su pijama (independentista) para dos

El debate sobre la independencia interesa  a Rajoy y a
Mas para tapar el debate de los recortes en los que
 ambos son las figuras estelares

Como Rock Hudson y Doris Day en “Pijama para dos”, Rajoy y Mas, en sus diferencias sobre la independencia de Catalunya, llegan también a un final feliz. A los dos les conviene ahora el debate.

Si hay alguien parecido a Rajoy es Mas. El presidente de la Generalitat fue el primero en los recortes motosierra: cerró las primeras plantas de hospitales, los primeros comedores escolares y echó a la calle a los primeros trabajadores de la Administración al tiempo que cercenaba el sueldo a los demás. Mas celebró con Rajoy la truculenta reforma laboral pepera  y si es President es porque pactó con el PP en Catalunya y, en consecuencia, en Madrid también se dan el pico.

El conflicto de la independencia sirve a ambos para que se deje de hablar de los atentados al Estado del Bienestar que perpetran ahora mismo y la gente se enzarce en la discusión de algo – la independencia - que los más optimistas sitúan dentro de veinte años, si es que se produce. La operación es perfecta. Como Rock Hudson y Doris Day, se pueden seguir queriendo y, en todo caso, discutirán – como en la canción de Machín – “por exceso de cariño”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.