Vistas de página en total

martes, 23 de octubre de 2012

Para lo que sirve Rodríguez y para lo que no




La cara más negra del PP se resiste a irse

Ahora que por lo visto están a punto de estallar las ramificaciones del Gürtel en Balears, he rescatado algunos viejos papeles interesantes que merece la pena recordar. 
Se trata de tres papeles:

https://www.dropbox.com/s/6mkttnl7f6myd57/Over.pdf


1. Una nota manuscrita de Daniel Mercado (el que regalaba carteras y bolsas de lujo a los señores y señoras del PP balear) agradeciéndole al entonces conseller de Interior, JM Rodríguez “su gestión en instrumentar el pago pendiente”. Dice, además, que se reunirá con Miguel Ramis, secretario general del PP, para hablar de “otros temas de 2007” (Uy! Año electoral...)

2. Otra nota manuscrita, apenas legible, en la que, desde Over, envían una nueva factura, con fecha 23/06/05 “que hemos cambiado de concepto porque dijiste que no valdría con el concepto antiguo”. Aquí se cambian conceptos de facturas a la Administración como si nada.

3. Una carta de Link/América, ligada a Over y Gürtel, en la que queda claro que quienes solicitaron el trabajo eran el Consejero JM Rodríguez y la Directora General ML Ginard. Confirman que no hay problema en cambiar conceptos de facturas: “La imagen de la Policía Turística” pasa a convertirs en “Acceso Función Pública en un plisplás”. También deja claro que JM Rodríguez “articuló financieramente” el caso y dio instrucciones a Daniel Mercado (el de las carteras y los bolsos de lujo). Se añade la factura en cuestión.

En definitiva muchos agujeros negros para explorar desde los juzgados. Por cierto, JM Rodríguez fue obligado a dimitir como Delegado del Gobierno por el PP de Génova, instado desde el Govern balear. Y ahora veo que quiere presentarse para seguir presidiendo el PP de Palma. Deducción lógica: Rodríguez no sirve para Delegado de Gobierno porque es sospechoso de malabarismos pero está perfectamente legitimado para dirigir el PP de Palma. Mirándolo bien, tiene una lógica perfecta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.